Blog de aula

Blog de aula

domingo, 25 de noviembre de 2012

Participación en la revista El templo de las mil puertas, 2012-2013 (1º Bachillerato)

El templo de las mil puertas es una revista gratuita "on line" de literatura juvenil y de publicación bimestral. Sus creadores tomaron el nombre de La historia interminable, de Michael Ende. El Templo de las Mil Puertas es un lugar al que se puede llegar desde cualquier puerta del mundo y que puede llevarte a cualquier otro lugar, una bonita metáfora de la lectura.

La revista tiene como objetivo abarcar todos los temas relacionados con la literatura juvenil que pueden interesar a sus lectores: reseñas, entrevistas y reportajes, novedades.., pero no se olvidan de los libros que ya llevan unos años publicados.

La web ofrece las siguientes secciones:
  • Sumario (Reseñas) con artículos publicados hasta la fecha, ordenados alfabéticamente por distintos criterios y con enlace directo a la revista o a su versión online.
  • Entrevistas a escritores que permiten a los lectores conocerlos en sus diversas facetas.
  • Un catálogo de novedades de las editoriales españolas, así el avance de las futuras publicaciones, con la posibilidad de descargarte en un solo PDF las novedades mes a mes.
  • Noticias de diverso tipo.
  • Colabora: una sección que permite participar en la elaboración de una reseña de un libro juvenil que os haya gustado. Se indican las condiciones o requisitos para ser admitidas, cómo elaborarla y qué aspectos valoran en su confección para los premios anuales.

banner

Os invito a visitar esta magnífica web de literatura juvenil pra seleccionar vuestras próximas lecturas y a participar en cualquiera de su sección de Colabora con vuestras reseñas.