Blog de aula

Blog de aula

domingo, 14 de octubre de 2012

"Mendillorri piztuz": blog colectivo de 1º de Bachillerato (2012-2013)

Os presento un blog para  vosotros, el alumnado de 1º de Bachillerato, mejor dicho, un blog vuestro titulado Mendillorri piztuz. No se trata de uno de los frecuentes blogs docentes en los que se insertan las producciones del alumnado producto de las actividades que previamente ha colgado el profesor de la materia, si no  de un blog colectivo en el que al profesor sólo sea su administrador, y destinado a quienes voluntariamente decidáis participar en él.
 
Este espacio se plantea con tres objetivos:

  1. Un espacio para la libertad de expresión, que tan cuestionada parece que está y lo va a estar tanto para los jóvenes como para los adultos. Un espacio para mostar en público vuestros pensamientos, ideas, inquietudes, sentimientos, preocupaciones, deseos,...; libertad de expresión sobre los más variados temas: sociales, políticos, académicos, morales, literarios...
  2.  
  3. El fomento de la comunicación lingüística por medio de vuestras entradas o post para componer de textos de distinta naturaleza (lingüísticos, audiovisuales, icónicos,...) con enlaces a otras webs, blogs, periódicos, servidores, wikis, foros, redes sociales... También está abierto a la publicación de composiciones literarias como poemas, cuentos, microrrelatos, haikus o textos literarios de breve extensión y críticas de vuestras preferencias y lecturas literarias.
  4.  
  5. El manejo de las TIC que permite un blog. Se pretende un fomento de las competencias digitales para aquellos alumnos que todavía no las hayan adquirido.

Para poder participar en este blog, el único requisito será cumplir una serie de normas que estarán accesibles en el propio blog. Su necesidad se justifica porque toda situación de comunicación exige de las propiedades o convenciones como la adecuación, coherencia, cohesión y correción de los textos, y máxime cuando tienen un carácter público y académico, aunque cada uno posea un estilo propio de expresión.
 
Por último, a quienes todavía seais reacios os animo a participar en este nuevo espacio que, en definitiva, será vuestro.