Blog de aula

Blog de aula

domingo, 28 de octubre de 2012

Descripciones subjetivas: autorretratos (1º Bachillerato 2012-2013)

En el blog Somos de Primero de Bachillerato del I.E.S. La Rosaleda, Málaga, se plantea una interesante tarea para trabajar uno de los tipos de texto, la descripción subjetiva. La actividad patre de un autorretrato de la escritora Elvira Lindo, que sirve de modelo para vuestras producciones, poemas en los que predomina la subjetividad: deseos, gustos, odios, alegrías, disgustos...
 


Para realizar la actividad, sigue estas pautas:
  1. Elabora una lista de aquello que te gusta, de aqeullo que odias, te es indiferente, te divierte, te disgusta, te enamora, te...
  2. El poema tendrá una estructura paralela con el empleo de anáforas, una o varias. Os dejo  ejemplos de poemas de Mario Benedetti con este recurso: ¿Qué les queda a los jóvenes?, Te quiero, Por siempre.
  3. Contesta en los comentarios dejando tu nombre de pila y el curso al que perteneces.
  4. Mira lo que dices y cómo lo dices (redacción, ortografía, etc.).
  5. Grábalo un audio o poscat y envíamelo al correo electrónico del blog. Si deseas grabar un vídeo con imágenes y tu voz recitando el poema,  en estos tutoriales se explica cómo editarlo con MOVIE MAKER.

 
 



Por último, para ampliara las caracterización de las descripciones, tanto objetivas como subjetivas, os remito al CNICE en una decuyas páginas explica y ejemplifica los tipos de descricpción, las fases del proceso descriptivo, los procedimientos empleados, las funciones de la descripción y un decálogo para la realización de descripciones.